Juárez

Desechan medicina caduca de centros comunitarios

Debido a que los espacios cerraron por la pandemia, fármacos no pudieron utilizarse

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 24 noviembre 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez.— Tres cajas de camionetas llenas de medicamento caduco fueron desechadas por la Dirección de Centros Comunitarios, debido a que los 19 consultorios de la dependencia estuvieron cerrados durante la pandemia y las medicinas no se utilizaron, afirmó la titular, María Antonieta Mendoza Mendoza.

“Hablando con el personal médico les preguntamos por qué se había dejado de suministrar este medicamento y ellos comentaron que a raíz de la pandemia se cerraron los espacios y ya no hubo acceso ni manera de seguir atendiendo”, aseguró.

Expuso que esos medicamentos, a diferencia de los que se encuentran en las farmacias, tienen corto tiempo de vida.

“Son de tres, cuatro, cinco meses, precisamente porque son donados, son muestras de laboratorios, entonces llegaron rápidamente a su caducidad”, explicó Mendoza.

Dijo que esas medicinas no se pueden utilizar en los 19 consultorios de los centros comunitarios ni en los eventos de Cruzada por la Salud, por lo que se recolectaron de cada una de las unidades médicas donde se encontraban y se llenaron las cajas de tres camionetas.

Agregó que en el presupuesto del 2022 se solicitarán recursos para la compra de más medicamento, pero por el momento cada consultorio tiene su inventario mínimo y para llevar a las Cruzadas por la Salud.

La encargada del área médica de los Centros Comunitarios al inicio de la operación solicitó lo que se requería para abastecer los consultorios, “claro que no son farmacias”, mencionó la funcionaria.

close
search