Juárez

Desechan acuerdo para prohibir corridas de toros y peleas de gallos

El proyecto se había presentado en la sesión ordinaria por el regidor de Morena, Magdaleno Silva

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 11 julio 2019 | 19:47

Araly Castañón / El Diario de Juárez Araly Castañón / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El Ayuntamiento decidió esta tarde desechar un punto de acuerdo en el que se solicitaba al Congreso del Estado reformar la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua para prohibir las corridas de toros y peleas de gallos.

El proyecto se presentó en la sesión ordinaria por el regidor de Morena, Magdaleno Silva, quien expuso que los animales sienten y merecen respeto.

“Como es posible que en pleno siglo 21 sigamos teniendo costumbres que atenten contra su existencia e integridad física, justificando la tortura con el argumento de ser costumbres y tradición aun cuando provienen de un país distinto al nuestro”, mencionó.

El edil del PRI, Jesús José Díaz Monárrez, pidió a Silva retirar el punto de acuerdo porque dijo que de aprobarlo afectaría a las personas cuyos trabajos dependen de este tipo de eventos.

“A los gallos no se les castiga, se les prepara y se les alimenta con lo mejor que hay para que tengan una buena resistencia para el desempeño que van a realizar”, argumentó el edil priísta.

Finalmente el punto de acuerdo se votó y se decidió desecharlo, con 13 votos en contra y siete a favor.

close
search