PUBLICIDAD

Juárez

Desdeñan refugio personas sin hogar

El día que fue habilitado nadie acudió a resguardarse del frío

Diego Villa / El Diario de Juárez

sábado, 19 noviembre 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | Roberto Briones Mota, director de Protección Civil

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Luego de haber habilitado el refugio para personas sin hogar por las condiciones climáticas de estos días, el director general de Protección Civil (DGPC), Roberto Briones Mota, afirmó que nadie acudió para albergarse.

“Ayer (jueves) no se presentó ninguna persona, entonces estamos dándole difusión para que sepan que ya está funcionando”, agregó.

PUBLICIDAD

El refugio es para personas en situación de calle y se encuentra abierto entre las 6:00 de la tarde y las 7:00 de la mañana. Está ubicado en el cruce de las calles Constitución y 20 de Noviembre, cerca del Monumento a Benito Juárez. 

El jueves, Gerardo Portillo, del Departamento de Rescate y encargado del albergue, recordó que en años anteriores al menos 100 personas en situación de calle acudían por la noche a refugiarse del frío invernal de esta frontera.

Briones Mota señaló que el refugio es una opción segura. Del mismo modo, recordó que sigue con acciones de convencimiento a la población migrante en esta frontera para evitar desde hipotermia, por dormir a la intemperie con temperaturas congelantes, hasta fuegos incidentales por las fogatas que se realizan en el asentamiento irregular en la orilla del río Bravo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search