Juárez

Desde Juárez apoyan a afectados por tiroteo en Walmart

Ya hay dos solicitudes

Mayra Selene González /
El Diario

martes, 22 octubre 2019 | 06:00

La organización Paso del Norte  hace un llamado a las personas afectadas por el tiroteo ocurrido en la tienda Walmart de El Paso para que se registren para recibir un apoyo económico, el recurso se obtiene de los donativos que hizo la comunidad.

En Ciudad Juárez la fundación Paso del Norte, filial de esa organización, ofrece apoyo para las personas afectadas que viven en esta ciudad y que no tienen acceso a internet o no saben cómo llenar los datos vía electrónica, por lo que se habilitó el servicio digital en esta frontera donde se han recibido ya dos registros de solicitudes.

Luis Mendoza, director administrativo de Found Paso del Norte, explicó que el apoyo se ofrece a tres tipos de víctimas: las personas que perdieron algún familiar en este hecho, las personas que resultaron heridas y quienes enfrentan algún trauma psicológico por haber estado en el lugar y presenciado los hechos.

El período de solicitudes se abrió el pasado 10 de octubre y concluye el 8 de noviembre.

En Ciudad Juárez esta asesoría se ofrece los días sábados en las instalaciones de lo que anteriormente se denominaba Punto México Conectado, ahora Centro de Inclusión Digital, ubicado en la calle Melquiades Alanís #6431 colonia San Lorenzo.

Las personas que deseen realizar una cita para asesoría pueden hacerlo a la fundación Paso del Norte al teléfono 656 2570136. Para hacer la solicitud vía electrónica hay que ingresar a la página, nationalcompassionfound.org, crear una cuenta e ir al apartado ‘solicitar beneficios’ y llenar los datos que se solicitan; para esto es necesario tener a la mano algunos documentos que se le pedirán e imprimir documentos que tendrán que subir a la plataforma. (Mayra S. González)

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search