Juárez

Descubren 5 narcofosas

El hallazgo se realizó cerca de la carretera a Casas Grandes

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 20 abril 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Cinco narcofosas fueron descubiertas ayer por elementos de Servicios Periciales y agentes investigadores de la Fiscalía Zona Norte, cerca del kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes, en las faldas del llamado cerro del Caballo.

Hasta el cierre de esta edición se habían localizado restos humanos en cinco fosas que corresponderían a cinco cuerpos sepultados de forma clandestina al parecer en ejecuciones del crimen organizado, de acuerdo con la corporación ministerial. 

Las excavaciones se programaron en dicho sitio desde el pasado jueves, luego de que se contaba con información sobre la ubicación exacta de los cadáveres, todos ellos atados de pies y manos. 

La Fiscalía informó en un boletín de prensa que el hallazgo es parte de las indagatorias y seguimiento a carpetas de investigación de personas que cuentan con reporte de ausencia.

Se dio a conocer que personal de la Fiscalía General del Estado localizó cinco fosas clandestinas con un cuerpo inhumado clandestinamente en cada una de ellas.

El hallazgo se dio sobre una brecha, localizada al norte del kilómetro 29 en la carretera a casas Grandes, donde personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte integraron el operativo de búsqueda.

Participaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigación; la Unidad de Personas Ausentes y Extraviadas; Unidad de Delitos contra la Vida; Servicios Periciales y Ciencias Forenses y de la Unidad Canina K-9, se informó.

Los cuerpos fueron exhumados con técnicas forenses para no perder evidencia.

Se apreciaba que fueron atados y sepultados de manera reciente, dijo uno de los investigadores en el lugar.

La corporación dio a conocer que los cuerpos fueron enviados a la necropsia de ley para determinar las causas de muerte e identidades con exámenes de ADN.

Los restos humanos serán analizados en los laboratorios forenses y así instrumentar mecanismos que propicien su identificación y determinar el sexo, edad y tiempo aproximado de muerte, se informó.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

Notas de Interés

close
search