PUBLICIDAD

Juárez

Desconocen repunte de niños que trabajan en las calles

Todos estos menores son originarios del estado de Chiapas y pertenecen a la etnia tzotzil

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 17 diciembre 2021 | 08:26

| Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Pese a que durante el último mes se ha observado un incremento en la presencia de niños trabajando en los cruceros de la ciudad, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) aún desconoce el origen de la situación, mencionó la directora de esa dependencia, Georgina Sánchez Suárez.

Ante el cuestionamiento sobre la atención que se ha dado a este fenómeno, que pone en riesgo diariamente la integridad de los menores que ejecutan malabares para posteriormente pasar entre los vehículos a reunir monedas, la funcionaria sólo respondió que más adelante se darán a conocer las acciones a realizar. 

“Es una preocupación que tanto el secretario de Seguridad Pública lo estamos viendo por la cuestión de los niños, niñas y adolescentes, esto pues ya más adelante les irá informando el secretario de Seguridad Pública”, comentó.

En el seguimiento periodístico se encontró que todos estos menores son originarios del estado de Chiapas y pertenecen a la etnia tzotzil, lo que ha sido confirmado por instancias como la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) y organizaciones civiles como Red por la Infancia. 

Sin embargo, la directora de Sipinna, dependencia que debe asegurar la protección de los menores, dijo que desconocía si son migrantes o del estado de Chiapas.

“En ese proceso estamos trabajando, de que no sabemos realmente si son de Chiapas o si son realmente migrantes porque igual pueden ser hondureños o de otro país, hasta ahorita apenas estamos trabajando en eso”, indicó.

La funcionaria dijo que aún no se han tomado acciones para retirarlos de la zona de peligro.

“Hasta ahorita no porque se está viendo con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) para ver ciertos albergues en los cuales los van a tener, y una de las cuestiones que estamos viendo en dónde vamos a asegurarlos, para vestirlos, pero todo eso tiene que ver ya con el DIF”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search