PUBLICIDAD

Juárez

Desconocen autoridades brote en funeraria

A casi una semana de que empleados de la funeraria Perches de esta ciudad hicieron público un brote de Covid-19

El Diario

viernes, 03 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A casi una semana de que empleados de la funeraria Perches de esta ciudad hicieron público un brote de Covid-19, el cual según indicaron ya le costó la vida a dos de sus compañeros, las autoridades de la Secretaría de Salud dicen desconocer el caso.

En la conferencia de prensa virtual realizada ayer sobre la situación de la pandemia en la entidad, Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, y Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médico de la Frontera, fueron cuestionados sobre el tema y ambos indicaron no tener información.

Bajo el resguardo de su identidad, empleados de la empresa mencionaron que al menos ocho trabajadores se han contagiado y dos de sus compañeros del área de ventas perdieron la vida el pasado fin de semana en el Hospital número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Seis compañeros más sobrellevan la enfermedad en sus casas, uno de ventas, uno de los que manejan las carrozas, tres del área de logística y uno del área operativa, según narró un empleado de la funeraria, que pidió mantener bajo reserva su nombre.

Pese a esta información, los funcionarios de Salud respondieron ayer que para que se considere un brote debe haber al menos dos personas contagiadas entre sí y no como casos aislados.

Tampoco se indicó si se ha tenido contacto con los directivos de la cadena funeraria para determinar si se han realizado más pruebas al personal.

El Diario ha buscado la postura de Perches al respecto a través de su departamento jurídico, sin embargo, no se ha brindado información. (Mayra Selene González / Con información de Hérika Martínez Prado)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search