Juárez

Descartan que incendio en Cementera fuera intencional

Lo que se quemó fue material que ellos utilizan en el proceso para cocer el cemento

Cortesía

Araly Castañón / El Diario

lunes, 29 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Dirección de Protección Civil trabaja en la investigación del incendio que ocurrió el viernes en la noche en la planta Cementos de Chihuahua, y de entrada se descarta que fuera intencional, explicó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros.

“De hecho hoy (ayer domingo) va uno de los capitanes a tomar fotos de todo lo que se quemó, pero va muy adelantada la investigación, yo creo que el lunes (hoy) ya lo tenemos conformado todo eso, ya nada más esas fotografías para acabar de acomodar todo el procedimiento”, indicó.

Dijo que sólo hay una línea de investigación, “porque ahí está retirado de la planta, el equipo que tienen prácticamente está nuevo, las máquinas. Asimismo, todo lo demás es puro llano, difícilmente alguien entra a hacer una maldad ahí, además está cuidada”.

Expuso que el incendio fue espectacular por el material que se tiene en el lugar, que es muy inflamable: aserrín con cáscara de nuez. 

Matamoros afirmó que el fuego se suscitó en el área donde se almacena la cáscara de nuez y tardó seis horas en ser controlado debido a que el viento complicó la labor.

Indicó que el reporte se recibió a las 10:00 de la noche del viernes a través del 911 y al lugar se trasladaron 20 elementos, una unidad ligera y otra de Bomberos.

Se usaron dos pipas con agua, trascabos y tractores propiedad de la planta.

“Lo que se quemó fue material que ellos utilizan en el proceso para cocer el cemento, lo tienen un poco retirado de las instalaciones así que éstas nunca estuvieron en riesgo”, declaró el funcionario.

El lugar donde se presentó el fuego está en un terreno a unos 300 metros de la planta y se usó agua de la propia gasa del lugar, según indicó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx