PUBLICIDAD

Juárez

Homicidio de arturo alba

Descartan labor periodística como móvil

Tras cinco días del crimen y sin detenidos, Fiscalía pide paciencia para ver resultados de las investigaciones

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 04 noviembre 2020 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El móvil de la labor periodística en el asesinato del conductor de Canal 6 de Telediario, Arturo Alba Medina, fue descartado por el fiscal para el Distrito Zona Norte, Jorge Nava López.

Al quinto día del homicidio y sin detenidos, el servidor público pidió paciencia para que los resultados de las investigaciones se vean palpables.

Al asegurar ayer en conferencia de prensa que se han tenido resultados positivos de las indagatorias, afirmó que de la evidencia recabada y del procesamiento de la escena se pudo descartar que “el móvil del homicidio sea la labor periodística que estaba realizando”.

“Hay muchos cuestionamientos, son muy pocos días los que tenemos de haber iniciado esta investigación de estos lamentables hechos que sucedieron en la colonia Hidalgo”, dijo el fiscal, argumentando la falta de información sobre el caso y que no hay detenidos.

“Yo les pediría –abundó– que nos dieran un poco de paciencia, estamos trabajando de manera muy ardua sobre este caso, en las principales líneas de investigación; hay mucha información, hay avances muy significativos en ella”.

Adelantó que espera que a finales de esta semana pueda dar información sólida sobre las diferentes líneas de investigación y los avances que se han logrado. Hacerlo ahora, aseguró, sería arriesgado y perjudicaría las indagatorias.

Nava López agregó que se ha logrado que “un sinnúmero” de personas hayan declarado hasta el momento, y afirmó que han aportado información valiosa.

Alba Medina fue asesinado el pasado jueves 29 de octubre en las calles Uruguay y Tepeyac, en la colonia Hidalgo, luego de concluir su noticiero nocturno.

De acuerdo con la Fiscalía, al parecer fueron dos personas las que lo atacaron con armas de fuego de dos distintos calibres, disparándole en 14 ocasiones e hiriéndolo por lo menos en seis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search