PUBLICIDAD

Juárez

Descartan extorsión en ataques contra funerarias

Fiscalía Zona Norte aún no cuenta con personas detenidas

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 06 agosto 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Uno de los establecimientos incendiados

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Fiscalía de distrito Zona Norte aún no cuenta con personas detenidas por los ataques perpetrados en contra de empresas funerarias en esta ciudad, en uno de los cuales una familia perdió la vida; sin embargo, en las investigaciones se descartó la extorsión como el móvil de estos hechos, dijo el titular de esa representación social, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales, dijo que se acordó que se incremente la vigilancia en este tipo de establecimientos para prevenir nuevos ataques.

PUBLICIDAD

“Seguimos trabajando en eso, son temas delicados que no podemos dar a conocer, no tenemos evidencia de que derive de una extorsión, sin embargo, pues esa hipótesis tampoco la descartamos”, mencionó el fiscal.

Dijo que hasta el momento no hay personas individualizadas, pero al dar a conocer los avances de la investigación se pone en riesgo que pueda haber personas procesadas.

Indicó que tras esta ola de violencia en contra de las funerarias se acordó con las corporaciones preventivas mantener un canal de comunicación con los empresarios dedicados a este rubro.

En ese sentido, el titular de la SSPM dijo que tras la reunión que sostuvo con los empresarios de este giro, se acordó que se les apoyará con vigilancia.

“Siempre hemos pasado por las funerarias, es parte de nuestro patrullaje, ahora tratamos de parar y tener un mejor contacto con todas las funerarias y tener más presencia, sobre todo para que no entren en pánico… creemos que dándoles seguridad a las demás funerarias van a estar tranquilos de que estamos trabajando con ellos”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search