Juárez

Descartan desafuero de Pérez Cuéllar

Todo esto fue una fabricación del cobarde gobernador Corral para limitar mis aspiraciones políticas en contubernio con el fiscal Peniche, dijo el candidato

El Diario de Juárez / Cruz Pérez Cuéllar

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 29 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Después de que la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, descartó el proceso de desafuero solicitado por la Fiscalía General del Estado, el senador morenista y candidato a la Presidencia municipal anunció anoche que denunciará por daño moral al gobernador de Estado, Javier Corral Jurado y al fiscal general, César Augusto Peniche.

“Siempre estuve tranquilo, confiado de que no hay absolutamente nada y todo esto fue una fabricación del cobarde gobernador Corral para limitar mis aspiraciones políticas en contubernio con el fiscal Peniche”, expreso Pérez Cuéllar.

Dijo que hasta anoche no recibía la notificación, aunque señaló que la información corrió muy rápido de que fue desechada la solicitud de desafuero.

“ Lo que sigue: voy a demandar por daño moral al gobernador Corral y a Peniche; los recursos que surjan de esta demanda que obviamente vamos a ganar no los quiero para mí y cuando haga la demanda voy a pedir que ese dinero se vaya al DIF de Ciudad Juárez”, expresó.

Dijo que aún no tiene montos, pero lo que sí estaba seguro es que va a demandar por daño moral a Javier Corral y a Peniche y que el dinero se vaya enteramente al DIF. 

“No quiero un centavo de ellos, no me interesa en lo más mínimo, pero sí que paguen por estas calumnias y ahora que ha sido desechado hemos dado un gran paso y éste nos llevará a presentar esta demanda”, expresó. Cabe mencionar que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió el expediente sobre la solicitud de declaración de procedencia que presentó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en contra del senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar.

El organismo señaló que dio por recibida la solicitud de desafuero del legislador por su presunta participación en la comisión de los delitos de encubrimiento por receptación y promoción de conductas ilícitas, previstos en el Código Penal de la Entidad federativa, la cual anoche fue desechada por ser improcedente con cuatro votos a favor.

De acuerdo con la indagatoria, Cruz Pérez Cuéllar habría recibido un millón 300 mil pesos, por lo que la Fiscalía estatal solicitó el desafuero de Pérez Cuéllar, a fin de que el Ministerio Público pueda ejercer acción penal.

Las acusaciones fueron rechazadas en su momento por el legislador, quien aseguró que la Fiscalía General de Chihuahua y el gobernador Corral van a quedar en ridículo tras haberlo acusado de recibir dinero del exmandatario estatal César Duarte.