PUBLICIDAD

Juárez

Descartan ‘dedazo’ en Oficina Regional

El lunes, el Consejo Estatal del IEE publicó la convocatoria para el proceso de selección

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

sábado, 12 noviembre 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) aseguraron que no habrá “dedazo” en la designación de la persona titular de la Oficina Regional que se instalará en esta frontera.

“Las diferentes etapas se asemejan mucho a las que utiliza el INE para la designación de los consejeros. Lo que buscamos es evitar el dedazo, buscamos una persona que tenga las habilidades y aptitudes para desarrollar la función de la representación del instituto en Juárez”, aseguró Yuri Zapata Leos, consejero electoral del IEE.

PUBLICIDAD

El lunes, el Consejo Estatal del IEE publicó la convocatoria para el proceso de selección. El registro de los postulantes será del 15 al 28 de noviembre, para luego pasar a la aplicación de exámenes de conocimiento. El 31 de enero del próximo año se tomará protesta al titular de la Oficina Regional Juárez, indica la convocatoria.

En septiembre, el colegiado autorizó la instalación de una Oficina Regional en Juárez como órgano local, que absorberá sólo en sueldos de cinco empleados 2 millones de pesos al año.

“Buscamos que sea alguien que conozca la ciudad, con residencia en Juárez, que conozca a la ciudadanía y la problemática”, comentó Zapata Leos.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos que considera la convocatoria publicada y deberán presentar su documentación durante el período comprendido del 15 al 28 de noviembre de 2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search