Juárez

Descartan daños en obras tras lluvias

La SCOP analiza los avances y fechas de entrega de los trabajos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 13 julio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Luego de las lluvias registradas en la ciudad, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) aseguró que hasta el momento no se reportan daños que pudieran comprometer los estados financieros en los frentes que están en ejecución, sin embargo, junto a las empresas constructoras se analizó ayer el tema de los avances y fechas de entrega de los trabajos que se hacen en Ciudad Juárez.

Gustavo Elizondo Aguilar, titular de la SCOP, informó que hasta el momento la dependencia no cuenta con un incremento de costos en las obras a consecuencia de las inundaciones o afectaciones por las lluvias que se han venido registrando en la frontera en las últimas dos semanas.

“Hasta ahorita no hay nada que podamos considerar como un incremento en el presupuesto; en cuestión de tiempo, se revisará junto al gobernador todo lo relacionado al BRT, por lo que esta misma semana podremos dar más detalles”, afirmó.

Durante la visita que el gobernador Javier Corral hizo ayer a Juárez, sostuvo una reunión con personal de Obras Públicas, así como con contratistas, para revisar los progresos en la construcción de la segunda ruta troncal (BRT-2); lo anterior en un encuentro que se efectuó por la tarde a puerta cerrada en las oficinas de ‘Pueblito Mexicano’.

El funcionario señaló que uno de los tramos más afectados por la lluvia, en cuestión de tiempos de entrega, fue el tramo ocho, a cargo de la constructora Anglo y que comprende desde la calle Francisco Márquez hasta la avenida Lerdo.

Elizondo Aguilar explicó que a raíz de la lluvia la empresa constructora ha presentado dificultades para hacer labores de terracería en el lugar, sin embargo, afirmó que se realizará una inspección por cada uno de los puntos que se encuentran en construcción para revisar los contratiempos que pudieran presentar.

Por otro lado, con respecto a los trabajos que se desarrollan en la zona Centro de la ciudad para la edificación de dos estaciones subterráneas en el túnel de la avenida 16 de Septiembre, señaló que aún se está a la espera del dictamen solicitado a especialistas para definir los procesos constructivos que se aplicarán en el lugar, por lo que se habría solicitado a Desarrollo Urbano del Municipio una prórroga de tiempo para presentar toda la información requerida sobre el proyecto ejecutivo.

elara@redaccion.diario.com.mx 

close
search