Juárez

Descartan brote de Covid en Presidencia

Ante los casos ya confirmados sólo se han realizado trabajos de limpieza y sanitización

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 29 diciembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Las instalaciones municipales de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.— Con tres regidores enfermos de Covid-19, Pedro Matus, Alma Arredondo y Vanessa Mora de la O, además de cinco empleados de Oficialía Mayor, no se considera que hay brote en la administración municipal, por lo que únicamente se tomaron medidas de limpieza, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel. 

“Efectivamente donde hay un poquito más de situaciones de Covid es en Oficialía Mayor. Sin embargo, hasta este momento todavía está bajo control, ya se han mandado a su casa en los casos en que se ha manifestado”, agregó.

Dijo que en el área de regidores se buscaron más casos y no se detectaron más, ni entre los ediles ni con sus colaboradores.

Explicó que los empleados que tienen síntomas se envían a recibir atención médica al centro comunitario Santiago Troncoso.

“Si tiene un síntoma se envía al centro comunitario Troncoso que es la parte donde está más adecuado para que les puedan hacer cualquier tipo de prueba”, mencionó.

Expuso que ante los casos registrados han implementado medidas de sanitización en la Presidencia municipal.

“Se ha buscado la manera de empezar a sanitizar algunas de las oficinas para que tengan el control que se requiere, hasta este momento está controlado”, aseguró.

Dijo que en el área de Oficialía Mayor se detectaron unos cinco casos de empleados con síntomas que ya están en sus casas, y otros que están en observación.  

“No quiere decir que estén como positivos, pero se les va a llamar nuevamente, en cuatro o cinco días para volverles a hacer una prueba y si ver si ya se contuvo la enfermedad”, comentó.

Anotó que el caso de los tres regidores “ya van de salida”.

close
search