Juárez

Descartan ataque contra funerarias

Dirigente del gremio asegura que fue una agresión directa contra el empleado

Staff
El Diario de Juárez

martes, 06 julio 2021 | 06:00

Staff/El Diario | Peritos en la escena del crimen

Ciudad Juárez— La ejecución de un empleado de una funeraria local fue un ataque directo contra su persona y no contra el gremio, aseguró el dirigente de la Unión de Funerarios de Ciudad Juárez, Marcelo Ruiz Cantú.

Dijo que las empresas que se dedican a este giro no se encuentran en alerta ante este hecho, el cual lamentó, ya que aseguró que en una investigación interna determinaron que incluso ya había antecedentes de otra ejecución en su círculo cercano.

El hecho violento ocurrió la tarde del domingo cuando sujetos armados que viajaban en una camioneta gris se le emparejaron a la carroza cuando circulaba por la avenida División del Norte y Belisario Domínguez de la colonia Corregidora, de acuerdo con la información que trascendió en el lugar.

La víctima fue identificada oficialmente por su familia como Samuel Arturo Moreno Vargas, de 24 años de edad, embalsamador de la funeraria Camino al Cielo y quien utilizaba una camioneta Buick Terraza 2007 habilitada como carroza, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte. 

En la escena del homicidio se localizaron 11 casquillos de un arma calibre .40, mismos que fueron embalados como evidencia.

La Unidad de Delitos contra la Vida de la FGE no ha logrado dar con los responsables del homicidio, pero se cuenta con imágenes del vehículo en que escaparon los sicarios, gracias a las cámaras de videovigilancia que tiene el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) en ese cruce.

“No estamos en alerta, fue un caso aislado directo a la persona, es muy obvio que cuando esto sucede nos ponemos en alerta, pero ya que investigamos, ya que entendimos, nos tranquilizamos por el entorno, pero sí lamentamos mucho que haya sucedido”, mencionó.

Aseguró que como gremio han brindado su apoyo a la funeraria Camino al Cielo y a la familia de la víctima.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search