Juárez

En Desarrollo Social

Descartan aquí pagos indebidos

Luego de que la gobernadora María Eugenia Campos exhibiera la presencia de ‘aviadores’

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 02 octubre 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Luego de que la gobernadora María Eugenia Campos exhibiera la presencia de ‘aviadores’ en la Secretaría de Desarrollo Social durante la pasada administración, el subsecretario de la ahora llamada Desarrollo Humano y Bien Común en la Zona Norte, Sergio Acosta, descartó que en la frontera se hayan detectado casos como en otras áreas de la antigua dependencia. 

“Aquí no tuvimos ese problema, lo que pudo haber pasado quizá fue que hubo alguna confusión con el personal que hizo home office durante la pandemia, pero aquí en la frontera no hemos detectado conflictos de esa naturaleza desde que llegamos a la dependencia”, comentó.

De acuerdo con el funcionario, en la Subsecretaría a su cargo, existe una plantilla laboral de aproximadamente 170 personas, las cuales siguen brindando atención a la ciudadanía a través de plataformas digitales y vía telefónica; mientras que las diferentes áreas continúan realizando trabajo de campo sin ninguna irregularidad.

El jueves la gobernadora Campos dio a conocer que fueron detectados 583 “becarios” que durante la administración pasada cobraban 20 mil pesos mensuales sin tener funciones dentro de la Secretaría de Desarrollo Social.

La mandataria explicó que en total, el gobierno de Corral Jurado destinaba cada mes 11 millones 600 mil pesos para el pago a ‘aviadores’, sólo en esa dependencia, por lo que advirtió que se revisarán las plazas y funciones de cada una de las personas que trabajan en la administración estatal para evitar más plantillas laborales “infladas”.

Sobre estas declaraciones, el exsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega, publicó un video en sus redes sociales desmintiendo que en dicha instancia gubernamental existiera la presencia de ‘aviadores’, pidiendo incluso respeto para los trabajadores de la dependencia.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search