Juárez

Descartan agresión de empleado de Profeco a usuaria

A través de un comunicado se aclaró que no hubo elementos constitutivos del delito

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 17 julio 2019 | 16:59

Ciudad Juárez.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de un comunicado aclaró que no hubo elementos constitutivos del delito de lesiones luego de que una usuaria acusó a un empleado de la dependencia federal de agredirla al solicitar una copia certificada.

De acuerdo a la aclaratoria la quejosa identificada como María Elena Gómez acudió con el encargado de servicios, José Enrique Reyes García para solicitar la papeleta para acudir a pagar copias certificadas correspondientes a su expediente PFC.B.3-928/2019 iniciado por una queja en contra de Centro Educativo Cultural Y Tecnológico.

El funcionario le prestó el expediente y le hizo de conocimiento que serían mil 520 pesos por las copias certificadas que pidió.

La mujer le solicitó que le prestara el expediente para llevárselo fuera de la oficina, a lo cual el encargado respondió que no, por lo que ella reacciona de manera agresiva, abraza el expediente e intenta guardarlo en su bolso de mano y con palabras altisonantes manifestó que el expediente le pertenece ya que ella puso la queja.

Más tarde regresó la consumidora a las instalaciones de Profeco, acompañada de elementos de Seguridad Pública Municipal argumentando que el encargado de servicios, José Enrique Reyes García, le había hecho tocamientos y la había insultado, motivo por el cual los elementos de Seguridad Municipal realizaron la detención del funcionario.

El lunes, la mujer declaró que el funcionario “me insultaba me tomó del brazo lastimándome en el brazo y pierna, además de realizarme tocamientos”.

Ese mismo día el Juez de Barandilla Gabriel Holguín, determinó que no había elementos constitutivos del delito por lo que se dejó en libertad al funcionario.

close
search