Juárez

Descartan afectaciones a cruces por frente frío

Se espera nieve o aguanieve, según aseguró el director del Fideicomiso de Puentes, Sergio Madero

Mapa de Windy.com

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 12 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La operación de los cruces internacionales no se verá afectada ante la entrada del frente frío #35 durante el fin de semana en la región, donde se espera nieve o aguanieve, según aseguró el director del Fideicomiso de Puentes, Sergio Madero.

El funcionario explicó que existe coordinación con autoridades de Estados Unidos para atender el tema referente al descenso de la temperatura, asegurando que los cruces permanecerán abiertos y en funcionamiento.

Madero Villanueva señaló que el organismo cuenta con el material y recurso humano disponible para mantener la operación de los puentes Paso del Norte, Lerdo, Zaragoza y Guadalupe-Tornillo.

“En caso de presentarse temperaturas bajas, estamos preparados para no poner en riesgo ni automovilistas, ni peatones. La operación de los puentes está garantizada las 24 horas para vehículos ligeros y en horarios convenidos en la línea exprés y servicios de carga, así como en el poblado de Guadalupe” (sic), dijo a través de un comunicado.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil del Municipio exhortó a la ciudadanía a mantenerse atentos a los cambios de temperatura. (Eduardo Lara)

elara@redaccion.diario.com.mx