PUBLICIDAD

Juárez

Descarta UACH afectación por suspensión de nuevo modelo educativo

Aspirantes y estudiantes serán asignados a los programas de la institución, informó

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 05 noviembre 2021 | 11:07

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Ante la suspensión del nuevo modelo educativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales difundió un mensaje en sus redes sociales en el que señaló que la suspensión no afectará ni a aspirantes ni a estudiantes que actualmente cursan de primer a tercer semestre, pues todos serán asignados a los programas educativos de la institución.

A partir del 03 de noviembre el modelo UACH-DS (Desarrollo Sostenible) –que entró en vigor en agosto del 2020– fue suspendido para entrar en un proceso de análisis, evaluación y revisión por expertos en la materia; sin embargo, el actual periodo agosto-diciembre 2021 concluirá en apego al modelo, informó el titular de la Dirección Académica, Hérik Valles Baca. 

Quienes son aspirantes para el semestre enero-junio 2022, la entrega de fichas para estudiar algún programa educativo de la UACH se amplía para el 26 de noviembre de este año. “Asimismo, se modifica el calendario escolar en la aplicación del examen de admisión mismo que tendrá verificativo el 10 de diciembre de 2021, siendo el examen de admisión práctica el 7 de diciembre del 2021”, explicó por medio de un comunicado. 

Señaló que todos los aspirantes a ingresar que soliciten una ficha de admisión a partir de la difusión del comunicado deberán solicitar su ingreso a un programa educativo de su preferencia en el siguiente sitio http://fichas.uach.mx/ y quienes ya hayan generado su ficha del 20 de septiembre al 03 de noviembre deberán entrar a http:/www.completatuficha.uach.mx/ a partir del próximo lunes para elegir un programa educativo. 

“Para el alumnado de la Universidad Autónoma de Chihuahua que se encuentren en el Ciclo de Formación Universitaria y/o que ingresaron a la Universidad en los semestres enero-junio 2021 y agosto-diciembre 2021, se suspende la aplicación del Examen Divisional programado para los días 10 y 11 de noviembre de 2021”, explicó.

Además, los estudiantes inscritos en el Ciclo de Formación Universitaria, deberán ingresar a http:/sega.uach.mx/ del 8 al 16 de noviembre y capturar el programa educativo que deseen cursar para que sean asignados a los programas de pregrado ofertados por la UACH, independientemente del estatus que guarde su situación académica (Reingreso inscrito, reingreso no inscrito, baja temporal, reingreso no inscrito, entre otros).

La asignación de estudiantes dentro de los programas educativos se realizará de acuerdo con el Reglamento General Académico, por lo que se tomará en cuenta el programa educativo elegido, el puntaje obtenido en el examen de admisión presentado en junio de 2021 y/o diciembre 2020 según corresponda y la capacidad en cada una de las Unidades Académicas.

“Las Unidades Académicas realizarán la equivalidación de las UDAS cursadas y acreditadas por los estudiantes respecto de las materias que correspondan dentro de los planes de estudios del Programa Educativo en el que se encuentre aceptado el estudiante”, dijo Hérik Valles Baca.

Respecto a los estudiantes inscritos en el Ciclo de Formación Divisional del modelo UACH-DS, también deberán ingresar al sitio http:/sega.uach.mx/ del 8 al 16 de noviembre para capturar el programa educativo que deseen cursar siempre y cuando esté dentro de la división de estudios donde se encuentre el estudiante cursando su ciclo divisional, independientemente del estatus que tenga su situación académica.

“De igual manera apegado al Reglamento General Académico, es decir, considerando la opción de programa educativo elegido, el puntaje obtenido por el alumno en el examen divisional presentado en el mes de mayo de 2021 y la capacidad instalada en cada una de las Unidades Académicas”, dijo el director académico, y señaló que los resultados se darán a conocer el 19 de noviembre de 2021 en la página: http://resultados.uach.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search