Juárez

Descarta Perches parar su servicio

La empresa atiende en promedio 10 servicios funerarios diarios

Archivo/El Diario de Juárez / Instalaciones de la funeraria

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 15 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Grupo Perches de Ciudad Juárez atiende en promedio 10 servicios funerarios diarios, de los cuales la mitad son por Covid- 19 y neumonías atípicas, indicó Carlos Narváez, director jurídico de la empresa.

Aclaró que debido a que Perches no pertenece a la Unión de Funerarios, continúan brindando la atención de manera normal y no dejarán de levantar los cuerpos que sea necesario.

“Nosotros no vamos a suspender ningún levantamiento, nosotros vamos a continuar en apoyo a todas las familias, no formamos parte de ese grupo y no vamos a amenazar a las autoridades”, mencionó.

Detalló que en el caso de esta empresa no han tenido problemas con las autoridades debido a que cumplen con todas las normas para el descanso de los cuerpos mientras son despedidos por sus familias.

“Nuestras áreas de tramitología nos han manifestado que estamos trabajando en tiempo con las autoridades, no tenemos hasta ahorita un contratiempo”, agregó.

“Yo me imagino, no sé realmente qué es lo que esté manifestando el grupo de funerarios, pero si ellos traen prisa a lo mejor por ciertos trámites que normalmente tardan algunas horas hábiles, probablemente sea porque las funerarias no tengan las áreas de reposo para los fallecidos”, refirió.

Indicó que mientras se tengan las áreas de reposo adecuadas, el cuerpo no sufre una descomposición mientras se realizan los trámites.

Narváez agregó que, en caso de Perches, el personal de todas las áreas, desde operativas hasta administrativas, fue capacitado para tratar los cuerpos Covid, pero que no fue necesario un curso especial por parte de las autoridades, ya que los decesos por enfermedades infectocontagiosas siempre las han atendido.

“Hemos realizado servicios de enfermedades como el sida, la tuberculosis, la hepatitis, la influenza… siempre las hemos tratado con en el mayor cuidado posible para que no despida ningún virus, pero también para que la familia pueda hacer una despedida digna”, puntualizó.