Juárez

Descarta Municipio sancionar por no utilizar el cubrebocas

En su lugar reforzará acciones preventivas con la entrega del aditamento y el perifoneo para invitar a quedarse en casa

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Municipio no aplicará infracciones o amonestaciones a los ciudadanos que no porten el cubrebocas, únicamente se insistirá en convencer a la gente de la importancia de utilizarlo, afirmó el alcalde Armando Cabada. 

Además de entregar cubrebocas a la población, agentes de la Policía municipal y de la Coordinación de Seguridad Vial realizan perifoneo invitando a la ciudadanía a quedarse en casa, dio a conocer.

Estas acciones se realizan en diferentes colonias, parques, centros comerciales y camiones de transporte público, informó a su vez la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los perifoneos se realizan en diferentes sectores de la ciudad para crear conciencia y así evitar aglomeraciones y prevenir posibles contagios de la Covid-19.

Con estas acciones se refuerzan las labores de prevención ante la contingencia sanitaria, indicó la corporación en un comunicado.

Los recorridos y perifoneo con las unidades policiales se realizan en distintas colonias en coordinación con agentes de la Coordinación de Seguridad Vial, se informó.

Así mismo, los oficiales efectúan esta labor de manera pedestre en la zona Centro, mercados populares, parques, centros comerciales y camiones de transporte público.

En estos sitios invitan a la ciudadanía a quedarse en su vivienda, a menos que exista una razón de extrema urgencia para estar en la calle; además les hacen saber que la cooperación de todos es fundamental.

Asimismo, los policías municipales y los agentes de Seguridad Vial entregan cubrebocas de manera gratuita a quienes no lo portan o para quien lo solicite, además de recordarles lo importante que es llevar de manera adecuada las medidas preventivas, como lo son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y el adecuado lavado de manos. 

La Secretaría General de Gobierno dio a conocer esta semana que, como lo marca el acuerdo 102/2020, son las autoridades municipales las encargadas de sancionar a quienes incumplan las medidas sanitarias dictadas para contener los contagios por Covid-19.

acastanon@redaccion.diario.com.mx