PUBLICIDAD

Juárez

Descarta JMAS aumento en la tarifa de agua debido a préstamo

Solicitará 94 millones de pesos para ejecutar obras en la ciudad

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 24 noviembre 2022 | 21:19

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento, aseguró que no habrá un incremento en el servicio por el préstamo de 94 millones de pesos que solicitará este organismo para cumplir con el requisito del NADBANK para ejecutar obras en la ciudad por un total de 11.5 millones de dólares.

“No va a haber incremento por el servicio, ni se le va a trasladar el costo financiero al consumidor, va a ser un préstamo en pesos, se va a licitar el crédito, es un recurso que tenemos que pagar en un año”, dijo el director ejecutivo de esta descentralizada Sergio Nevárez a través de un comunicado. 

Con ese dinero se realizará el reemplazo de 12.5 kilómetros del colector Norzagaray, en beneficio de 240 mil personas que residen en el poniente de la ciudad.

En total son 534 millones de pesos lo que se habrá de invertir. El inicio de los trabajos sería a finales de febrero del 2023.

Se mencionó que con esta obra se logrará que un colector que ya terminó su tiempo de vida útil sea funcional, sobre todo en temporada de lluvia. “Lo más importante es que no vierta agua contaminante al Río Bravo”, se puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search