Juárez

Descarta Fiscalía que ‘Renegados’ hayan atacado a bikers

Nava informó que la investigación sigue un curso y ya existen datos importantes en el expediente para fincar cargos por los homicidios a quienes aparezcan como presuntos responsables

Staff/
El Diario

martes, 23 julio 2019 | 06:00

La Fiscalía desvinculó ayer al grupo de motociclistas “Los Renegados” en el homicidio material de tres ‘bikers’ ocurrido el pasado domingo 14 de julio sobre la carretera Ahumada–Juárez, a la altura de Samalayuca.

“No hay ningún elemento para poder determinar que hubiera sido el grupo antagónico de motociclistas, hablando del altercado que se tuvo en Parral”, dijo ayer el fiscal, Jorge Nava, respecto a la autoría del triple homicidio. 

Comentó que la hipótesis se inicia en el altercado en Parral “pero no podemos determinar que alguno de los motociclistas tengan probable responsabilidad o autoría material en estos homicidios”, sostuvo.

Dijo que ya se lograron identificar los vehículos que utilizaron los presuntos responsables del triple crimen en los que se desplazaron hasta el kilómetro 324 de dicho tramo carretero para disparar contra los tres motociclistas identificados con el Motoclub “Los Vagos”.

En el lugar quedaron sin vida, Francisco Meraz Flores, de 47 años; Jorge Alan Chávez González, de 20, y Valentín Valdez, de 60, quienes venían a Juárez de regreso después de presenciar las Jornadas Villistas en Parral, donde parte del grupo enfrentó en una pelea a sus homólogos, “Los Renegados”.

Nava informó que la investigación sigue un curso y ya existen datos importantes en el expediente para fincar cargos por los homicidios a quienes aparezcan como presuntos responsables.

“Falta por avanzar pero ya se tienen buenos elementos de prueba” dijo al referirse al proceso de la investigación, que partió del hecho del incidente de pleito entre los dos grupos de motociclistas en Parral, pero donde no hay hasta ahora datos que indiquen la participación de algún rival “biker” en los homicidios, explicó.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search