PUBLICIDAD

Juárez

Descarta CFE desabasto de energía en la ciudad

Hay suficiente para atender necesidades de todo Juárez, afirma vocero

Iris González / El Diario de Juárez

sábado, 19 marzo 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Trabajador de la Comisión da mantenimiento a la red

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó insuficiencia de energía en la ciudad, que, de acuerdo con empresarios, amenaza desde comercios hasta desarrollos habitacionales y maquilas.

Víctor Manuel Barba Islas, encargado de Comunicación en la CFE, afirmó que no se tiene ningún problema con el suministro de energía, por lo que contradijo al presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Mario Sánchez Soledad, quien el pasado martes expuso que tres maquiladoras se van de Juárez por problemas de electricidad.

“Hay la capacidad suficiente para atender las necesidades de cualquier maquila y, sobre todo, de la ciudad entera”, resaltó el vocero.

El pasado jueves, maquiladoras ubicadas en el Parque Industrial Salvárcar se quedaron también sin luz, lo que las llevó a un paro de labores.

Barba Islas atribuyó el problema a daños causados por un tractocamión en la subestación eléctrica propiedad de la empresa Finsa, que a través de la red interna del parque industrial alimenta también a Matrix Wire de México, Bel Manufacturera, Inter Paper Mex Company, Coclisa, Basic Comercio Internacional y Productos Excel de México.

“Aclaro que la falla fue interna en la subestación, ocasionada por un tractocamión que estaba realizando actividades de descarga de materiales al interior del parque industrial y que hizo contacto con la red de media tensión particular, provocando la interrupción y dando como resultado la salida de la subestación eléctrica particular antes mencionada, que alimenta a dichas empresas”, resaltó.

“La CFE en ningún momento interrumpió el servicio de energía eléctrica”, agregó. 

El encargado del departamento de Comunicación de la paraestatal insistió que “la CFE cuenta con la energía suficiente para abastecer las necesidades de las maquiladoras de Ciudad Juárez, contrario a las declaraciones que se han estado realizando por parte del presidente de Coparmex de Ciudad Juárez”.

Añadió que se tendrán reuniones por parte del Superintendente de la Comisión y Coparmex para trabajar en conjunto por el desarrollo de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search