Juárez

Descarta Aptiv afectaciones por inactividad de GM

Todo depende de los acuerdos comerciales que tenga cada una de las plantas afectadas

Eduardo Lara
El Diario

martes, 08 octubre 2019 | 06:00

Ante la crisis que ha desatado la reciente huelga en la compañía General Motors en los Estados Unidos, la cual ha provocado serias afectaciones a la industria maquiladora de esta ciudad, la empresa Aptiv aseguró que ellos no visualizan un problema a futuro para dicha firma.

Blanca Luján, gerente de Recursos Humanos de la planta Río Bravo 5, comentó que la compañía no cuenta con GM como cliente en esta región, por lo que no se estima que la huelga que mantiene el Sindicato United Auto Workers (UAW) se convierta en un problema para las empresas instaladas en esta frontera y resto del país.

En el contexto general de afectación a la industria maquiladora en Ciudad Juárez, explicó que todo depende de los acuerdos comerciales que tenga cada una de las plantas afectadas con General Motors.

“Creo que GM es más bien quien tiene el problema mayor, porque debe responsabilizarse por las afectaciones que están teniendo a los contratos con otras empresas debido a estos desacuerdos que se presentan en Estados Unidos”, dijo.

Algunas plantas maquiladoras, principalmente del ramo automotriz se han visto afectadas en sus operaciones debido a la huelga de trabajadores de GM que se registra desde el pasado 16 de septiembre.

close
search