Juárez

Desatienden a contribuyentes por preparar escenario de Corral

Estructuras impedían el paso de los juarenses que acudieron a hacer algún trámite administrativo

Omar Morales / El Diario de Juárez / Los trabajos en Pueblito Mexicano

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 06 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A marcha forzada se trabajó en los últimos días en el Pueblito Mexicano con el objetivo de dejar todo listo para la rendición del cuarto informe de actividades del gobernador Javier Corral en Ciudad Juárez, dejando casi de lado la atención a los contribuyentes que diariamente acuden a dicho edificio para realizar algún trámite.

Desde el pasado jueves comenzó a llegar a la unidad administrativa todo el equipo y mobiliario que será utilizado para el evento que se llevará a cabo este lunes a las 6 de la tarde, cuando el mandatario dedicará un “capítulo especial” para dar a conocer la inversión y trabajo que se ha realizado en esta frontera por parte del Estado.

Personal de la oficina de Representación de Gobierno indicó que ayer se comenzó con el montaje del “escenario”, así como la iluminación que será utilizada para el mensaje de Corral Jurado. Toda la estructura fue montada en el lobby central de las oficinas gubernamentales, obstaculizando el paso de los juarenses que acudieron a hacer algún trámite administrativo, principalmente ante el Registro Civil.

Durante la mañana del viernes y hasta poco antes del mediodía, el recinto lució con muy baja afluencia de personas, sobre todo en el área de Recaudación de Rentas, sin embargo, las filas en dependencias como Licencias Digitales y Registro Civil eran evidentes. En un recorrido realizado por El Diario se pudo observar cómo las personas seguían sus turnos por debajo de las estructuras.

“¿Pues qué van a presentar aquí que dejaron como laberinto?”, cuestionó uno de los usuarios molestos por las instalaciones, quien además dijo desconocer la presentación del cuarto informe del gobernador.

El pasado 2 de febrero, Corral Jurado presentó su informe desde Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua, sin embargo, el mandatario ha señalado que el mensaje que emitirá desde esta frontera será dedicado a resaltar la inversión que se hizo en Juárez, la cual ha calificado como histórica.

Al evento de este lunes se espera que asistan alrededor de 100 personas, entre invitados especiales, funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como representantes de la iniciativa privada, sociedad civil y academia, según se informó.

elara@redaccion.diario.com.mx