Juárez

Desarticulan peligrosa banda de asaltantes

Se dedicaban a hurtar tiendas de conveniencia

Staff/ El Diario de Juárez

viernes, 07 enero 2022 | 16:49

Cortesía

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), arrestaron a Luis Sergio S. H. y Juan Gabriel P. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a comercio con violencia, además de la posible promoción de conductas ilícitas.

De acuerdo a un comunicado de la corporación, mediante labores de investigación e inteligencia realizadas para dar con los responsables de haber cometido diversos robos con lujo de violencia en tiendas de conveniencia, lograron la detección y detención de Juan Gabriel P. M. de 40 años.

Mismo que fue ubicado en el cruce de la avenida Ejercito Nacional y Manuel Gómez Morín, en la colonia San Valentín, quien fue plenamente identificado como uno de los involucrados en dichos atracos, el cual al momento de su detención intentó evadir su arresto ofreciendo la cantidad de mil pesos.

Mientras que su cómplice, identificado como Luis Sergio S. H., fue detenido cuando se atendió un botón de pánico de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de la avenida Teófilo Borunda y calle Don Jesús Soltero Lozoya, en la colonia Paseo del Parque.

Al arribar al lugar, policías se entrevistaron con el encargado, quien manifestó que un hombre lo agredió físicamente para hurtar 3 mil 200 pesos de la caja registradora, motivo por el cual se implementó un operativo de rastreo, logrando ubicarlo a bordo de una unidad de transporte público en el cruce de la avenida Tecnológico y Vicente Guerrero.

Al hacerle una inspección le fue asegurado el monto del hurto, además de un paralizador conocido como “teaser”.

De acuerdo con la Policía Municipal, los hombres han tenido participación en por lo menos 20 robos a tiendas de conveniencia, el último de ellos hurtando la cantidad de 200 mil pesos, por lo que eran considerados objetivo prioritario para la SSPM.

Previa lectura de derechos, Luis Sergio S. H. de 30 años y Juan Gabriel P. M. de 40 años fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado.  

close
search