PUBLICIDAD

Juárez

Desarticulan célula criminal; son 13 los detenidos

Están relacionados en diversos hechos delictivos recientes, además de con las quemas a camiones, vehículos y establecimientos ocurridos en enero pasado, indicó la FGE

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 22 julio 2022 | 13:51

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una célula criminal en Ciudad Juárez, integrada por 13 generadores de violencia, los cuales están relacionados en diversos hechos delictivos, cometidos en días recientes y con las quemas a camiones, vehículos y establecimientos ocurridos en enero pasado, fue desarticulada, dijo el fiscal general del estado, Roberto, Fierro Duarte.

La Fiscalía había informado en un comunicado de prensa que, a través de las acciones de inteligencia, Policías de la Agencia Estatal de Investigación efectuaron operativos estratégicos que llevaron a la captura de las personas, integrantes de un grupo delincuencial que opera en la frontera norte de la entidad, se indicó.

Al momento de su detención, se les aseguraron armas de fuego de alto poder, municiones, cargadores, droga, equipo táctico y vehículos, algunos con reporte de robo, menciona el comunicado.

De acuerdo con los análisis y estudios, se estableció la manera de operar, en la que, previo reparto de funciones y con el uso de armas de fuego, arribaban a los domicilios de las víctimas, las sustraían y posteriormente, las privaban de la vida. En otros casos, generaban daños a los inmuebles y ahí mismo los asesinaban, según se informó. 

Se dijo que los miembros de la estructura criminal, liderada por Francisco Lucio J. H. alias “El Pompín”, fueron presentados ante un Juez de Control y el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró que fueran vinculados a proceso por los delitos de secuestro, inhumación clandestina, asociación delictuosa, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego exclusiva del Ejército.

Los imputados, se encuentran en prisión preventiva y fueron identificados como: José Eduardo C. D., José Ángel G. G, Ulises H. V., Benigno R. S., José Luis M. D., Luis Alberto M. H., Raúl Ramón M. M., Silverio P. G., Francisco Lucio J. H., Álvaro R. J., Levis Alonso V. M., Oscar B. R. y Jesús Manuel I. C., se informó. 

“Es por ello, que un equipo multidisciplinario, trabaja en el robustecimiento de las carpetas de investigación, allegándose de más datos de prueba, con el objeto de formularles por otros hechos delictivos en los que aparecen involucrados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search