Juárez

Desarticulan a banda de ladrones; extraían cajeros con un camión

La captura se llevó a cabo tras una investigación realizada por los agentes de la SSPM

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 08 mayo 2020 | 13:01

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Cuatro hombres fueron arrestados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tras una investigación realizada por los oficiales.

Los presuntos ladrones fueron identificados como Edwin Rodolfo C. C. de 23 años, Jesús Daniel V. T. de 28 años, Jesús David N. M. de 29 años y Luis Manuel S. Z. de 24 años, mismos que fueron detenidos por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

El operativo para dar con los presuntos responsables de los robos inició después de que la madruga de ayer se reportara al número de emergencia 911 el intento de robo de los cajeros automáticos de una sucursal de Banco Azteca ubicado en el cruce de las calles Manuel J. Cloutier y Melocotón, en la colonia Eréndira y HSBC ubicado en la calle Río Grande y Manuel J. Clouthier, en donde ambas instituciones bancarias aportaron imágenes de los presuntos responsables los cuales utilizaron un camión de transporte público para jalar con una cadena dicho aparato, mismos que fueron video grabados por las cámaras de vigilancia.

Posteriormente se obtuvo información de la empresa transportista que proporcionó información del conductor del camión de transporte, siendo ubicado en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Séptima, en la colonia División del Norte, el cual se encontraba acompañado de otros tres sujetos mismos que al solicitarles que descendieran del camión para realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad comenzaron a comportarse de manera evasiva intentando obstruir la labor policial, motivo por el cual fueron puestos bajo detención por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Tras ser detenidos los cuatro hombres reconocieron ante las autoridades de la Policía Municipal haber participado en el robo de los cajeros automáticos.

close
search