PUBLICIDAD

Juárez

Desarrollo Altozano, concepto nuevo en la ciudad

En un solo lugar habrá viviendas, área comercial y oficinas

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 19 enero 2023 | 12:17

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El concepto del Desarrollo Altozano es nuevo en la ciudad, ya que en un solo lugar se contará con vivienda, área comercial y de oficinas, afirmó ayer la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Medina Morales, luego de que los ediles de la Comisión de Fraccionamientos y Condominios aprobaron un nuevo proyecto en ese lugar.

“Es un conjunto de condominios dentro de otro conjunto de condominios, y aquí estamos utilizando lo que es el uso mixto; tenemos uso comercial, uso residencial y oficinas; es un concepto diferente para Ciudad Juárez”, mencionó.

Los regidores de la Comisión de Fraccionamientos y Condominios aprobaron un dictamen para la edificación del condominio habitacional a denominarse Condominio Paseo de los Pinos, de Grupo Altozano, que contempla edificar 78 unidades privativas en una superficie de 22 mil 852 metros cuadrados.

Los ediles subscribieron también dos dictámenes por entrega anticipada de Transferencia de Potencial Urbano que fue utilizada en la Academia Municipal de Policía y cuyos recursos fueron aportados por la inmobiliaria Altozano por la edificación del condominio habitacional ML-02 y Torre Habitacional Encinos.

Los dictámenes aprobados serán puestos a consideración del Cabildo para su aprobación en la próxima sesión ordinaria del Ayuntamiento.

En abril del 2019, el Cabildo aprobó la construcción de 303 viviendas en el Desarrollo Altozano el Nuevo Juárez etapas 1 y 2, que se ubica en Libramiento Aeropuerto y Juan Pablo II.

El conjunto habitacional tiene una extensión de 74 hectáreas, se dividirá en varias etapas y tendrá áreas comerciales.

El desarrollo contará con 12 lotes habitacionales, seis comerciales, seis de servicio y 15 de uso mixto.

Aparte, tendrá los condominios Paseo de la Presa, con 115 viviendas de 180 metros cuadrados cada una; Paseo del Valle, 44 casas de 450 metros cuadrados.

Así como Paseo del Desierto, que tendrá 66 unidades de 300 metros cuadrados, y Paseo de la Montaña, con 62 casas de 450 metros cuadrados, los cuales se encontrarán al interior del conjunto Altozano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search