PUBLICIDAD

Juárez

Desaprueba Colegio Médico Feria Juárez

Se está privilegiando lo económico por encima de la salud de los juarenses, aseguran

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 27 julio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Como irresponsable calificó el Colegio Médico de Ciudad Juárez la reciente autorización por parte del Cabildo de una partida de 5 millones de pesos para la Feria Juárez 2021 que será del 12 al 29 de agosto, toda vez que se cursa por una tercera oleada de Covid-19, con hospitalizaciones al alza y nuevas variantes.

Ya que se prevé la asistencia de 50 mil personas, el médico Alonso Ríos Delgado, presidente del gremio, sentenció que se está privilegiando al ámbito económico por encima de la salud de toda la comunidad, misma que solamente está esperando que se realicen este tipo de eventos para ir sin pensar en el impacto.

“La primera responsabilidad de ellos como autoridades es cuidar el bienestar de la sociedad, y eso empieza procurando la salud, a eso se comprometieron. Las personas también son co-responsables de cuidarse a sí mismas y a sus familias, pero sabemos que en la práctica eso no pasa”, afirmó el profesional.

Recordó que de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) ya hay aquí variantes más contagiosas: mexicana B.1.1.519, británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1. Además, dijo que –si bien no se ha oficializado– es alta la probabilidad de la Delta o B.1.617, de la India.

“A las autoridades en general lo que les interesa es la cuestión económica y no están pensando en cuántas personas se van a contagiar y cuántas se van a morir, no piensan en eso. Se va a exponer a la población y la gente está ávida de asistir a eventos de diversión y se volcará regresando el semáforo rojo”, advirtió.

Apeló por la conciencia ciudadana para que cada individuo realice un ejercicio de introspección y ponga en la balanza qué es lo realmente importante: la salud (suya y de sus seres queridos) o solo la diversión, puesto que –de acuerdo con la Secretaría de Salud– han ido en incremento los internados en sanatorios. 

“Considero irresponsable realizar este tipo de eventos, porque sabemos que la gente no atiende su salud. En la práctica no sucede, imagínense 50 mil personas confluyendo ahí y posiblemente lleguen a ir más”, señaló, en tanto que los funcionarios involucrados puntualizaron que se procurarán todos los protocolos.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search