PUBLICIDAD

Juárez

Desapareció Jocelyn hace 10 años y familia no pierde la fe en volverla a ver

Perla Reyes conmemorará el nacimiento de su hija a quien describe como una niña alegre

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 19 mayo 2022 | 08:06

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Jocelyn Calderón Reyes nació hace 23 años en Ciudad Juárez, pero 13 años después fue desaparecida en las mismas calles de esta ciudad.

Hoy, desde la distancia, su madre, Perla Reyes, recuerda el nacimiento de su hija, quien desapareció el 30 de diciembre de 2012, cuando fue invitada a una fiesta, a través de Facebook, por una amiga quien le presentaría a otro amigo. 

Su amiga, Cinthia, quien utilizaba un seudónimo en redes sociales, fue quien la citó en la Plaza de Armas, frente a Catedral. Y aunque tras la desaparición le aseguró a las autoridades que nunca conoció a Jocelyn en persona y que sólo eran amigas por Facebook, su hermana ya las había visto juntas, y amigas de Jocelyn le aseguraron a su mamá haberla visto en la parada del camión en compañía del presunto amigo. Sin embargo, ninguno de los dos fueron investigados.

Hoy, 10 años después, Perla Reyes conmemorará, como cada año, el nacimiento de su hija, a quien describe como una niña alegre.

Jocelyn estudiaba en la  secundaria Federal número 3, y días antes de desaparecer había elegido emocionada la ropa que estrenaría esa Navidad y ya estaba planeando de qué color sería su vestido de 15 años, recuerda su mamá, quien sueña con volver a abrazarla. 

“Un día como hoy hace 23 años Dios me dio la dicha de ser madre por segunda ocasión, ha esta hora ya habías nacido, y me sentí la mujer más afortunada de tenerte en mis brazos mi niña hermosa, Jocelyn”, le escribió esta mañana en redes sociales.

Aunque los doctores le habían dicho que tendría un varoncito, su nacimiento se convirtió en uno de los días más felices de su vida.

“Hoy ya 10 cumpleaños sin ti, sin poderte despertar con tus mañanitas, darte un beso, un abrazo. Desde el día de tu desaparición mi corazón se rompió en mil pedazos y me siento muerta en vida, quisiera cerrar mis ojos y que todo fuera un sueño. Te amo y te extraño demasiado, solo le pido a Dios que te cuide y proteja donde quiera que estés y que me siga dando fuerzas para seguir en esta lucha hasta encontrarte. Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos”, compartió la madre.

En una década, Perla ha participado en múltiples caminatas, manifestaciones, ha acompañado a otras madres y ha sido también apoyada por ellas; ha recibido llamadas en las que le han asegurado que Jocelyn está con vida, y le han narrado en dónde la han visto. Sin embargo, no existe ningún avance en la carpeta de investigación, lamentó.

Desde que comenzó la pandemia, en el caso de Jocelyn y en el de todas las madres que buscan a sus hijas hace más de una década, las investigaciones parecen haberse pausado, “como si se les hubieran olvidado a las autoridades”, pero las madres siguen recordándolas, por lo que hoy Perla compartirá la celebración del nacimiento de su hija a través de Facebook.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search