Juárez

Desaparece y provoca movilización de autoridades

Se reportó que estaba embarazada pero resultó falso: Fiscalía

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 05 diciembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), a través de la vocera Silvia Nájera, informó ayer por la tarde la localización sana y salva de Mariana Redondo Virgen, cuya denuncia por su ausencia causó revuelo en redes sociales y movilizó a las autoridades.

La mujer no estaba embarazada como se dio a conocer en el reporte de su desaparición del Hospital de la Mujer, ubicado en la avenida Triunfo de la República.

El reporte movilizó desde la mañana a las diferentes corporaciones policiacas y además hubo una intensa campaña sin precedente en redes sociales en la que se solicitaba compartir el reporte de desaparición por la extraña circunstancia en que desapareció al acudir al citado hospital para el nacimiento de su bebé.

Por la tarde, la vocera de la FEM informó que la mujer ya estaba sana y salva con su familia y se daba por concluida la investigación de búsqueda.

Nájera informó que siguiendo el protocolo la mujer fue sometida a una revisión médica en la que se determinó que ella no estaba embarazada ni tenía un embarazo reciente.

Además informó que la mujer acudió por su propio pie a la Fiscalía acompañada de un amigo quien le expresó que la andaban buscando y la convenció de que fuera a reportarse.

En las primeras investigaciones relacionadas con la supuesta desaparición de Mariana, la Fiscalía General del Estado había encontrado varias inconsistencias.

El fiscal de distrito Jorge Nava López manifestó que las personas que realizaron el reporte de ausencia habían aportado datos que no coincidían.

Sus familiares a través de redes sociales señalaron que Mariana tenía 40 semanas de embarazo y no encontraban al bebé, sin embargo, el dictamen médico era determinante de que no estaba embarazada ni tenía un embarazo reciente.

Hasta ayer no se había proporcionado información del por qué la mujer fingió su embarazo ya que incluso aparece en fotografías en festejos de baby shower.

close
search