Juárez

Desaparece migrante venezolano

Una persona le iba a ayudar a cruzar la frontera, fue lo último que supieron de él

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 22 julio 2021 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— Édgar Andrés Montilla Castillo fue traído desde Cancún hasta Ciudad Juárez por un traficante de personas que lo reuniría con su novia en Estados Unidos, pero “se le perdió”; esa fue la única información que les dio el hombre a sus familiares.

Édgar tiene 19 años de edad, es originario de Venezuela, aunque vivía en Ecuador, y la última vez que se comunicó con su familia fue la noche del 25 de febrero, desde esta frontera, por lo que su mamá viajó hasta la Ciudad de México para reportar la desaparición de su hijo.

Después de reunir dinero para viajar a México, la venezolana interpuso una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual hará un exhorto a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en el distrito Zona Norte para que sea buscado en esta frontera.

De acuerdo con la pesquisa, Édgar desapareció de la colonia Parajes del Valle el 25 de febrero; mide 1.78 metros de altura, es de complexión delgada, cara ovalada, frente amplia, boca mediana, cejas semipobladas, ojos pequeños y de color café claro, cabello tipo lacio y castaño, tiene los labios medianos y la nariz recta.

“Mi hijo es venezolano, entró al país el 6 de febrero, su novia es americana y ellos se estaban dirigiendo a Cancún y estando allá a los 15 días me llama diciendo que iba a pasar la frontera, que había encontrado a una persona para cruzar la frontera”, narró su mamá, cuyo nombre fue resguardado por seguridad.

El 25 de febrero, le volvió a hablar para decirle que ya estaba en Ciudad Juárez y ya iba a cruzar la frontera, pero fue la última vez que tuvo comunicación con ella. 

“Me esperé casi cinco meses, no porque quise, sino porque no tenía los medios”, dijo la madre, quien se dijo desesperada por encontrar a su hijo y quien pidió el apoyo de la comunidad para volver a verlo. 

 Según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), desde 2018 existen 750 en personas desaparecidas en el Estado de Chihuahua, entre ellas 48 estadounidenses, 11 guatemaltecos, cuatro colombianos, dos hondureños, dos ecuatorianos, además se cuatro personas cuyas nacionalidades se desconocen. 

En el municipio de Juárez permanecen desaparecidos desde entonces 12 mujeres y 25 hombres de Estados Unidos, dos hombres colombianos, una mujer y un hombre de Ecuador, una mujer y un hombre guatemaltecos y un hombre de origen desconocido. 

Si usted ha visto a Edgar puede comunicarse a los números 55 5543 5080, 55 5345 5082 o 55 5345 5067. 

close
search