Juárez

Desalojan maquila y banco

Por estar laborando fuera del horario establecido

/ Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hablan con empleados para concientizarlos

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 09 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La evacuación del personal de una empresa maquiladora y de una institución bancaria, por estar laborando fuera del horario establecido fue realizada ayer domingo, informó el Gobierno del Estado, ya que forma parte de los operativos de inspección.

Reportó que personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y con el apoyo de Gobernación, acudió en primer lugar a un centro de trabajo donde se denunció al C-4 que mantenían a empleados laborando.

“Estuvimos recibiendo cinco llamadas de la misma empresa donde decían que los tenían trabajando en el interior, no había autos en el exterior aparentando que la empresa estaba cerrada”, manifestó Fernando Granados, jefe de Inspección del Trabajo en Zona Norte.

Dijo que fue un poco complejo para poder acceder a esta planta industrial, ubicada en el Parque Industrial Aztecas.

Detalló que una vez adentro había 27 trabajadores prestando sus servicios, los automóviles estaban dentro de la nave industrial, donde habían colocado material que utiliza la empresa para aparentar que no estaban ejerciendo funciones. Referente a la sanción económica informó que eso se encarga de valorar el departamento jurídico de la STPS.

 “Aquí lo importante es que pudimos sacar a la gente para no ponerla más en riesgo”, expresó.