PUBLICIDAD

Juárez

Desalojan casa que funcionaba como escuela en Los Arcos

Llorando, Maribel Hernández Arredondo, quien es directora del plantel, lamentó la situación, y más porque, dijo, nunca recibieron una notificación de desalojo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 09 febrero 2024 | 11:18

Cortesía | Parte del inmobiliario desalojado de la escuela Cortesía | Parte del inmobiliario desalojado de la escuela Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Una inmobiliaria local desalojó una casa que funcionaba como primaria en la colonia Los Arcos, localizada en el suroriente de la ciudad.

Pizarrones, pupitres, escritorios y otros artículos que estaban dentro del inmueble fueron sacados a la calle por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que acompañaron a los representantes de A Terceros Inmobiliaria, que ejecutaron el desalojo argumentando una deuda que tenía el supuesto propietario original del domicilio.

Los hechos se registraron en la calle Arcos de Milán esta mañana.

Llorando, Maribel Hernández Arredondo, quien es directora del plantel, lamentó la situación, y más porque, dijo, nunca recibieron una notificación de desalojo.

“Nadie nos notificó nada, cuando llegué en la mañana ya tenían todo afuera”, manifestó.

La mujer contó que la escuela se fundó hace algunos años. Originalmente la casa era una tapia y ellos la invadieron, reconoció, pero entre los vecinos la remodelaron. Incluso afirmó que pagan luz, agua y predial a su nombre.

“En esta colonia normalmente se dan los pleitos de pandilla. Nosotros hace años tomamos posesión de esa tapia, porque era una tapia, para arrimar a los muchachos y darles clases”.

Con el paso del tiempo, lograron una certificación de la SEP para dar clases de primaria y secundaria y cuentan con maestros de educación, derechos humanos, arte y deporte, además de una psicóloga. Además dan desayunos y cena a los niños que asisten. De tal forma que dan certificados escolares través de Cedex, avalados por la SEP.

Ahora, lamentó que los policías municipales que llegaban a darles pláticas a los muchachos para que no se involucren en actividades criminales, hayan participado en el desalojo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search