Juárez

Desalojan a reporteros de Comunicación Social de la FGE

Este es el tercer día consecutivo en el cual los voceros locales de la Fiscalía declinan a dar información

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 09 marzo 2020 | 12:09

El Diario de Juárez | Reporteros de medios locales

Ciudad Juárez— Los reporteros que cubren el Distrito Norte de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron desalojados del área de Comunicación Social, luego de hacer público la falta de información en torno a los 16 asesinatos registrados este fin de semana.

“Fuimos ´invitados´ a salir de las oficinas de Comunicación Social, después de que Manuel Del Castillo se comunicó con el vocero Alejandro Ruvalcaba”, dijeron los reporteros que ahora permanecen en la sala de espera, donde las víctimas del delito son llamados por el Ministerio Público para interponer las respectivas denuncias de hechos.

Este es el tercer día consecutivo en el cual los voceros locales de la FGE declinan a dar información, inicialmente el portavoz de la Zona Norte atribuyó esta disposición a Manuel Del Castillo, director de Comunicación de Gobierno del Estado.

Entrevistado vía telefónica Del Castillo dijo que no existen restricciones para proporcionar información a los medios de comunicación en torno a los hechos violentos, ya que la instrucción que él giró es que los voceros locales no deben proporcionar declaraciones en audio y video en torno a los hechos violentos. 

“No es necesario que salgan ellos a dar declaraciones en video y en audio”, dijo Del Castillo.

–El conteo diario y que se nos proporcione demás información, eso que se nos está negando ¿hay algún problema?– se le cuestionó al vocero estatal.

“No, eso no debe haber problema, es información que se debe dar a conocer; los reporteros están en las calles y ven lo que están pasando eso no se puede ocultar, no hay forma de no manejarlo, deja hablo por si hay algún malentendido para que la información fluya”, se comprometió Manuel Del Castillo.

Minutos después fue el vocero de la FGE el que ordenó retirarse a los reporteros de la oficina de Comunicación Social.

close
search