Juárez

Desalojan a migrantes de puentes internacionales por posibilidad de tormenta

Serán trasladados a dos albergues y a la Casa del Migrante

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 30 septiembre 2019 | 17:22

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Ante la posibilidad de que se registre esta tarde-noche una fuerte tormenta en la ciudad y de manera preventiva, cientos de migrantes están siendo desalojados de los puentes internacionales y trasladados a dos albergues y a la Casa del Migrante. 

Rogelio Pinal, director de Derechos Humanos del Municipio, informó que se está dialogando con los migrantes sobre la contingencia climatológica y se está trasladando aquellos que dan su consentimiento, ya que según informó todo es de manera voluntaria.

Informó que en esta tarea están participando el Grupo Beta y la Cruz Roja con la coordinación de COESPO y la supervisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Derechos Humanos del Municipio.

 Los migrantes, entre los cuales se encuentran familias integradas por padres e hijos, recogieron sus pertenencias donde permanecían en las inmediaciones del Puente Santa Fe y del Puente Libre para subir a los camiones de pasajeros y después ser trasladados a los albergues.

Informó que los migrantes del Puente Libre serán trasladados al albergue federal Leona Vicario mientras que los del Puente Santa Fe serán llevados al albergue ubicado en las calles Zafra y Capulin.

Señaló que también acudieron a dialogar con las familias que se encuentra en el Puente Zaragoza y quienes acepten serán llevados a la Casa del Migrante.

De acuerdo al último informe en las inmediaciones de los tres puentes internacionales se encuentran entre mil 500 a mil 700 migrantes, aunque hay algunos de ellos que pernoctan en otros sitios de la ciudad y diariamente acuden a los cruces en espera de ser llamados por  las autoridades de los Estados Unidos para solicitar asilo humanitario.

De acuerdo con The Weather Channel, a las 20:00 horas existe un 55 por ciento de posibilidad de precipitaciones, pero después de las 21:00 aumenta hasta el 99 por ciento y las condiciones prevalecen hasta la mañana del martes.

close
search