Juárez

Desalojan a cuatro familias de la colonia Juanita Luna

La Dirección de Asentamientos Humanos derrumbó las casas construidas de madera, pues asegura que es una zona peligrosa

Javier Olmos/
El Diario

viernes, 14 febrero 2020 | 06:00

Cuatro familias asentadas en la colonia Juanita Luna, fueron desalojadas por la Dirección de Asentamientos Humanos del Municipio ayer, debido a su renuencia a ser reubicados en una zona menos insegura.

Acompañados de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los empleados de la dependencia llegaron a la calle Juan Balderas para sacar a las familias de las viviendas e incluso derrumbar casas construidas con madera.

María García, una líder de la colonia, dijo que hasta las 12:30 iban 24 familias desalojadas y los trabajos continuaban.

El director de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala, dijo que sólo se trató de cuatro familias a las que previamente se invitó a desalojar, pero no quisieron en franco desacato de la autoridad.

“Fue un incipiente desalojo”, refirió. Dijo que los invasores de esos terrenos empezaban a fincar sus viviendas de madera.

“Se les está invitando a buscar alternativas para su reubicación”, añadió. Y afirmó que realmente esas familias podrían vivir en una zona mejor, sin embargo se mantienen en ese lugar por razones de “grupo”, “para crear conflicto”.

Señaló que dicha zona es peligrosa debido a los escurrimientos del área cerril, “en un momento dado la velocidad del agua, al bajar de los cerros, con gran velocidad podría causar daños y lesiones”, expresó.

“Dicen que han visto llover y que no pasa nada, pero no puedo dejarlos ahí y que pase algo”, anotó. 

Dijo que hace unas semanas cuatro familias asentadas en dicha calle fueron reubicadas a las manzanas C y E, que son mucho más seguras, pero el resto no quiso hacerlo.

Los invitó a que acudan a la Dirección, en donde se les apoyará con otras alternativas de terrenos para vivir.

jolmos@redaccion.diario.com.mx