string(56) "desairan-restaurantes-entrega-del-oscar-20190221-1480904"
Juárez

Desairan restaurantes entrega del Oscar

Pocos establecimientos transmitirán en vivo la premiación

Iris González/
El Diario
viernes, 22 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Los premios Oscar 2019 llegan a las pantallas este domingo 24 de febrero y a diferencia de otras ciudades del país, en Juárez el evento pasará inadvertido en establecimientos.

Martín García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que debido a que no generan derrama económica, son pocos los locales de ese organismo los que transmitirán en vivo la edición 91 del evento que reconoce lo mejor del séptimo arte. 

Agregó que los eventos deportivos son los que más clientes atraen a los restaurantes, terrazas y bares, aunque sí habrá locales que pasen en vivo la ceremonia más esperada del mundo del cine.

“No es algo que impacte una derrama en nuestro gremio como un Super Bowl o un 14 de febrero, por lo que no habrá promociones para ese día; habrá quien sí los transmita, pero no se está haciendo nada para atraer comensales”, manifestó.


Comienza evento a las 6:00 pm

En la Ciudad de México la entrega de los premios se transmitirá en vivo en algunos parques, uno de ellos el de la colonia Roma.

Es precisamente la película de este nombre la que fue nominada a 10 categorías en los Oscar 2019, entre ellas: Mejor Película, Actriz Secundaria y Principal, Mejor Guión Original, Mejor Director, Película Extranjera, Fotografía, Diseño de Producción, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido.

Alfonso Cuarón podría llevarse el premio a Mejor Director, mientras que Yalitza Aparicio aparece entre las nominadas a Mejor Actriz Principal.

Suman 24 las categorías que se premiarán, entre las que destacan algunas como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.

La ceremonia empieza las 7 de la tarde de la Ciudad de México, por lo que en esta frontera se podrá ver a las 6 pm, aunque algunas televisoras nacionales transmitirán la alfombra roja una hora antes. (Iris González / El Diario)


[email protected]