Juárez

Desaira gobernador Carrera de la Amistad

A pesar de que se le esperó, el gobernador Javier Corral desairó sin explicaciones la invitación a participar

Javier Olmos/
El Diario

lunes, 26 agosto 2019 | 06:00

Marco Tapia

A pesar de que se le esperó, el gobernador Javier Corral desairó sin explicaciones la invitación a participar en la Carrera de la Amistad celebrada ayer y organizada por el Instituto Municipal del Deporte.

El vocero del instituto municipal, Agustín Hernández Olivas, informó ayer que “sí lo esperábamos”.

Al inicio del recorrido de 10 kilómetros que arrancó a las 8 de la mañana en las inmediaciones de El Chamizal arribó la avanzada del mandatario, por lo que se generaron especulaciones de que sí asistiría.

“Quién sabe qué pasó”, agregó Hernández Olivas.

El alcalde Armando Cabada inauguró el evento deportivo.

La coordinadora de Comunicación Social en la Zona Norte, Evangelina Mercado, dijo que no estaba agendada la participación del gobernador, quien, dijo, sí tiene eventos programados para este lunes en Juárez.

De acuerdo con personal de la dependencia, ni siquiera los convocaron a la cobertura de la carrera.

También fue invitado el delegado de Programas Sociales del Gobierno federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, pero no asistió.

Recientemente el gobernador convocó a una carrera binacional que se realizaría entre las zonas céntricas de Juárez y El Paso, junto con una cadena humana, tras la masacre de 22 personas en un supermercado de la vecina ciudad.

Ambos eventos también se cancelaron sin que la autoridad estatal lo diera a conocer oficialmente.

El gobernador tiene contemplado un evento hoy por la mañana para dar la bienvenida a clases a miles de alumnos de nivel básico.

jolmos@redaccion.diario.com.mx 

close
search