Desahogan pruebas contra ‘La Patrona’

La experito de la FGE y tres hombres más enfrentan un juicio por secuestro

Staff/
El Diario de Juárez
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- El juicio oral seguido en contra de la experito de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte así como tres hombres, todos acusados de haber cometido un secuestro, se encuentra en la etapa de desahogo de pruebas por parte de los acusados. 

Los sospechosos son Claudia Elvira López Gutiérrez, apodada “La Patrona” así como Daniel Adán Cháirez Aguilar, Alan Daniel Delgado Carrillo y Ricardo Flores Venegas.

En la acusación presentada por agentes del Ministerio Público (MP) adscritos a la Unidad Antisecuestros se documenta que el 20 de octubre del 2014 aproximadamente a las 18:00 horas un hombre fue secuestrado cerca de unas canchas de fútbol ubicadas en el fraccionamiento Santa Martha para llevarlo a una casa de seguridad domiciliada en la calle Portal del Coco número 2904 de la colonia Portal del Roble a fin de exigir por su libertad un millón de dólares y al final se pactó el pago de 243 mil pesos.

Ayer el abogado defensor de tres de los sospechosos, presentó al Tribunal de Enjuiciamiento la declaración de un exagente ministerial que participó en la detención de los ahora procesados para tratar de mostrar que el arresto fue ilegal así como la videograbación de una testigo de descargo que ya vive en Estados Unidos y no aceptó venir al juicio.

El expolicía dijo que él participó en la aprehensión de Daniel Adán Cháirez Aguilar y Claudia Elvira López el 25 de febrero del 2014 aproximadamente a las 19:40 horas en las calles Hermanos Escobar y Belice cuando ella viajaba en un automóvil Chrysler 300 de color gris. 

Aunque la etapa de analizar si la detención de los acusados fue legal o no ya fue superada, el abogado defensor enfiló el interrogatorio a probar que a sus representados no se les hizo la lectura de derechos en el lugar sino en las instalaciones de la FGE Zona Norte.

Además el litigante presentó la video-declaración de una testigo de identidad protegida quien señaló que la detención de Claudia Elvira López y Daniel Adán Cháirez ocurrió al mediodía del 25 de febrero del 2014 y no a la hora señalada por el ahora ex agente. 

El MP ya desahogó todas las pruebas de cargo. 


[email protected]