PUBLICIDAD

Juárez

Desafían el rojo… siguen de fiesta

Pese a semáforo por pandemia denuncian 631 eventos privados; 106 fueron confirmados y reventados con varios arrestos

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 26 octubre 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Durante la noche del sábado y madrugada del domingo se denunciaron 631 fiestas privadas con aglomeración de personas en la ciudad, de las cuales 106 fueron confirmadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La corporación preventiva adelantó que los propietarios de esas viviendas acataron las instrucciones de los agentes municipales y concluyeron con las fiestas sin registrarse problemas.

Además durante las intervenciones una persona fue arrestada al localizarla vendiendo cervezas de manera clandestina; mientras que siete personas más fueron detenidas al ser sorprendidas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Por su parte, la Coordinación de Seguridad Vial amonestó a 27 conductores por faltar a los lineamientos de movilidad, arrestó a 10 personas conduciendo un vehículo en estado de ebriedad y realizó más de 30 intervenciones en el transporte público, informó.

La cantidad de denuncias de fiestas en casas-habitación al número de emergencia 911 y el número de WhatsApp 656-816-4201 se incrementó 271 por ciento de un día para otro, incluso la cifras de fiestas que resultaron positivas creció 783 por ciento de la noche del viernes a la noche del sábado.

Realizan arrestos y amonestaciones

El número de denuncias y fiestas que resultaron ciertas creció en relación a la noche del viernes y madrugada del sábado cuando se registraron 170 denuncias pero solamente 12 se llevaban a cabo.

De igual manera cinco personas fueron detenidas y remitidas ante el juez de Barandilla al ser sorprendidas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

La Coordinación de Seguridad Vial amonestó a 42 conductores por faltar a los lineamientos de movilidad y arrestó a cinco personas conduciendo en estado de ebriedad. Además la corporación vial realizó 20 intervenciones en transporte público, informó la SSPM.

Desde el viernes pasado, por medio de redes sociales, el alcalde Armando Cabada hizo un llamado a la ciudadanía para que denunciara la realización de fiestas, lo anterior después de que se regresó al semáforo epidemiológico de color rojo. 

“Buenas noches a tod@s, esta noche les pido denunciar fiestas y reuniones a través del 911 y también por WhatsApp en el número (656) 8164201. Si van a realizar el reporte, tienen que enviar datos básicos como número aproximado de personas, colonia, calle y cruce, y hasta el color de la vivienda. Esto lo hacemos para evitar más contagios y muertes por Covid.-@”, escribió. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search