Juárez

Derriban viviendas; vecinos se defienden

Asentamientos Humanos asegura que las casas no estaban habitadas, pero revisará cada caso

Omar Morales / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Media docena de casas de cartón fueron derribadas ayer por personal de la Dirección de Asentamientos Humanos en la colonia Siglo XXI, denunciaron los afectados.

Juan Antonio Pacheco Mendoza, vecino del sector, aseguró que en el sitio hay unas 20 familias que tienen viviendo ahí aproximadamente cinco años, y personal de Asentamientos Humanos les brindó cartas de posesión y planos catastrales, pero ayer las mismas personas que les dieron esos documentos fueron a tirar las viviendas.

A su vez, el titular de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala Galindo, aseguró que las casas que se tumbaron no estaban habitadas, y se demolieron porque se va a reconstruir el dique llamado Pico del Águila.

“Los que protestaron no habitan esos lugares, salieron de una de las partes de la misma Siglo XXI y la Fronteriza, es gente que está acaparando”, aseguró.

Sobre el señalamiento de que personal de la dependencia entregó cartas de posesión y planos catastrales, afirmó que se investigará el asunto.

El funcionario anticipó que este día estará de nuevo en el sitio personal de la dirección a su cargo, y se va a revisar quiénes realmente habitan el lugar y requieren una reubicación, porque no pueden vivir dentro del dique.

Pacheco Mendoza aseguró que la presa o el dique nunca se llena, y por eso están en contra de que los desalojen.

Aseguró que las casas que derribaron ayer las tiraron con todo y sus muebles, como el aire, la lavadora y refrigerador.

“Todo lo que tumbaron se lo llevaron, había una casa de triplay, y todo se lo llevaron”, anotó Mendoza.

Agregó que Pedro Matus fue quien dio el visto bueno para que se instalaran en esos predios, y que incluso se les iban a entregar títulos de propiedad.

“No vamos a permitir que nos desalojen, lo mucho o lo poco que hayamos hecho ya se hizo”, mencionó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx