Juárez

Derriban estructuras en campo de Titanes

Personas desconocidas tumban los tubos colocados en el terreno donado por el Municipio

Omar Morales / El Diario de Juárez / La evidencia tirada en el predio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 29 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Apenas este martes el Club Titanes empezó los trabajos para cambiar su cancha de futbol americano a los predios que les otorgó el Municipio en comodato, y ese mismo día personas desconocidas derrumbaron los tubos de fierro que se instalaron en cemento, denunció el presidente del Club Titanes, Sergio Núñez.

Agregó que la asociación seguirá trabajando, y de continuar estas acciones se tomarán otras medidas. 

Explicó que el mismo martes que colocaron el material para instalar la cancha fue derribado, por lo que se interpuso la denuncia a la Policía Municipal.

“Apenas nos retiramos de ahí y lo hicieron”, aseguró.

Dijo que en esas obras el club invirtió “días-hombre” y material como grava, cemento y arena.

Núñez declaró que su sospecha es que fue gente del plantel 19 del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach), debido a que desde la semana pasada manifestaron en grupos internos de la institución que lo que pusieran los Titanes lo tumbarían.

Expuso que el club seguirá trabajando en el predio que el Municipio les otorgó en comodato y que el Cobach reclama, porque al hacer el convenio con el Ayuntamiento adquirieron el compromiso de realizar los arreglos pertinentes para la instalación del campo.

“Hay mucho trabajo que hacer; preparar el terreno, niveles, traer material para el drenaje, muchas cosas antes de instalar el pasto sintético”, añadió.

Luego de los hechos ocurridos este martes, el presidente del Club Titanes hizo la denuncia pública en su página de Facebook.

“… Al dar uno la media vuelta así se comportan, creo no están respetando a la institución que representan y dicen defender, aunque sabemos que hay otros intereses echan a perder el trabajo de algunos días, no pensé que estuviera tratando con rufianes”, dice la publicación de Núñez.

El Municipio autorizó a la asociación civil Club Titanes mover las instalaciones del campo de futbol americano que tienen en los hoyos de El Chamizal al predio que se les otorgó en comodato, afirmó este martes el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

Por ello, los trabajos empezaron ese día en la mañana, pero ese mismo día fueron derribados.