Juárez

Derriba viento techos, bardas y causa choques

Un poste de concreto en donde estaba un transformador eléctrico quedó destrozado

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

martes, 23 abril 2019 | 06:00

La lluvia y el fuerte viento que se registraron ayer minutos después de las 5:00 de la tarde provocaron que una barda de concreto se derrumbara y dos postes de electricidad cayeran, causando un apagón, así como que los techos de lámina de dos negocios se desprendieran y volaran.

Además, debido al pavimento mojado se registraron dos accidentes automovilísticos con un saldo de tres personas lesionadas.

Vecinos de la colonia Azteca relataron que en las calles Nahualtecos y Nahoas se presentó un “minitornado”, el cual inició en la colonia Los Ojitos y descendió por la calle Nahoas, donde tomó fuerza y provocó que el techo de lámina de un taller volara y quedara a una cuadra de distancia.

Señalaron que el techo chocó contra el transformador de electricidad colocado en un poste de concreto, el cual cayó provocando un apagón en el sector.

Mencionaron que el viento también derrumbó una barda de concreto, un poste de madera que cayó sobre una camioneta estacionada y arrancó otro techo de lámina de un negocio de lavado de autos, el cual también salió volando por el cielo. 

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, comentó que  no se trató propiamente un “minitornado”, ya que la Sierra no permite que se presenten tornados en la ciudad, por lo que dijo que al fenómeno se le conoce como una ráfaga de impacto.

Agregó que existe posibilidad de que hoy se presenten más precipitaciones pluviales y vientos.

Pierden el control del volante

Después de que se registró la precipitación pluvial en la ciudad y el agua se acumulara sobre las vialidades se registró una volcadura en la que un hombre resultó lesionado alrededor de las 6:00 de la tarde en Camino Real y calle Feldespato.

El guiador de un automóvil Avenger manifestó que repentinamente se le descontroló el vehículo y volcó en el citado cruce.

En otro accidente automovilístico ocurrido a las 6:30 horas resultaron lesionados un hombre y una mujer cuando el camión de pasajeros en que viajaban brincó el camellón central para chocar contra una vivienda en la calle Niños Héroes y eje vial Juan Gabriel. 

El chofer del camión de transporte público Colectivos de Juárez Plus manifestó que por el pavimento mojado de la lluvia perdió el control del volante cuando circulaba en sentido de norte a sur sobre el eje vial Juan Gabriel  y no pudo evitar impactarse contra la casa. En la unidad resultaron lesionadas dos personas con una edad de 55 a 60 años, quienes recibieron los primeros auxilios y después fueron trasladados a un hospital

close
search