PUBLICIDAD

Juárez

Depositan recursos a niñas y niños hijos de víctimas del crimen

El apoyo económico será retroactivo al mes de enero, por lo que cada familia recibió mil 600 pesos y el recurso ya está disponible

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 22 abril 2022 | 10:42

Omar Morales / El Diario de Juárez | En la tarjeta ya depositaron el dinero

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Usuarios adscritos al Fondo de Atención a Niñas y Niños Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen (Fanvi), ya pueden hacer uso del monedero electrónico que se les entregó a inicios del mes, dio a conocer Beda Aracely Lyncet Mejorado, a cargo de los fideicomisos de la FIscalía General del Estado.

El apoyo económico será retroactivo al mes de enero, por lo que cada familia recibió mil 600 pesos y el recurso ya está disponible, informó.

Cómo se informó desde el pasado lunes 4 de abril inició la entrega de monederos electrónicos o tarjetas de despensa que se pueden utilizar en cualquier tienda que cuente con terminal electrónica, explicó entonces Jesús Daniel Jáquez, asesor del Fanvi, entrevistado en el Parque Central.

Lyncet Mejorado dijo a El Diario que para este año el recurso para el FANVI se limitó a 10 millones de pesos, aunque confía en un incremento gradual del presupuesto para apoyar a las víctimas por parte de la Secretaría de Hacienda.

Dijo que para este 2022 optaron por aumentar al doble el monto mensual asignado, ya que las familias recibían únicamente 200 pesos para este apoyo alimenticio en tarjeta de despensa.

Precisó que el Fanvi destinará para este año un millón 814 mil 400 pesos mensuales para las 4 mil 536 familias registradas en todo el estado; de ese total, mil 200 corresponden a Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search