Juárez

Deporta EU a posible secuestrador; era buscado por la Fiscalía

La entrega del supuesto delincuente ocurrió en el puente Lerdo, por parte de autoridades federales

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 01 abril 2020 | 14:44

Cortesía

Ciudad Juárez.- Autoridades de los Estados Unidos deportaron y entregaron a un posible secuestrador, buscado por la Fiscalía del Estado en Chihuahua, esta mañana.

La entrega del supuesto delincuente a quien se acusa de privar de la libertad a una mujer, por quien exigieron la entrega de dinero a cambio de liberarla, ocurrió en el puente Lerdo, por parte de autoridades federales.

Fueron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes recibieron a Gabriel 'R' y entregaron a un fugitivo que era requerido por un juez estadounidense.

 

El intercambio de probables delincuentes fue en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, informó la FGR a través de un boletín oficial.

Gabriel “R” fue detenido en Florence, Colorado, pero el Gobierno estadounidense concedió a México la extradición del reclamado, luego que éste cumplió con los requerimientos necesarios.

 

Por si parte, la FGR en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el gobierno de los Estados Unidos de América al de México, detuvo en el estado de Nayarit a Cristóbal “M”, quien era buscado para ser procesado ante la Corte de Circuito del estado de Oregon, Condado de Multnomah, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, asociación delictuosa y allanamiento de morada.

close
search