PUBLICIDAD

Juárez

Denuncias virtuales ya están en marcha

A través de la página de la FGE y de cabinas móviles también se puede solicitar la carta de no antecedentes penales

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 12 agosto 2022 | 11:57

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Pantalla táctil colocada en los módulos

PUBLICIDAD

Desde ayer los ciudadanos ya pueden tramitar su carta de no antecedentes penales y reportar el extravío de documentos desde cualquier dispositivo a través de la página oficial de la Fiscalía General del Estado y en las cabinas móviles que empezaron a instalarse, anunció el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte.

Las tres primeras cabinas fueron colocadas en el interior de las oficinas de Pueblito Mexicano, a un lado del Registro Civil, e inauguradas ayer por el fiscal y el representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Óscar Ibáñez. 

En ellas también se podrá interponer y dar seguimiento a las querellas por parte de abogados de tiendas departamentales quienes casi a diario realizan este tipo de trámites, dijo el fiscal.

“La querella virtual está destinada para todo el gremio empresarial o las cadenas de autoservicio, todo lo que son tiendas de consumo donde hay robos constantemente y que el representante legal se la pasa en la Fiscalía presentando denuncias, esto es facilitar un poco y acercarnos a la ciudadanía y atenderlos más rápido”, explicó. 

Dijo que se inició en esta frontera, debido a que aquí se expiden 30 mil constancias de no antecedentes penales cada mes. 

“Esto se suma a que cualquier persona que cuente con un dispositivo electrónico, ya sea un teléfono celular, una computadora, laptop o tablet, sin importar el lugar en el que se encuentre, puede efectuar estos trámites en línea”, agregó.

Informó que se está trabajando para, en breve, implementar la videodenuncia, con la que un ciudadano que sea víctima de la comisión de un delito podrá denunciar de manera inmediata a través de un dispositivo y será atendido por un agente del Ministerio Público.

Anunció que en poco tiempo habrá más de estas cabinas en la Fiscalía de Distrito Zona Norte y en la Fiscalía Especializada de la Mujer, así como en comandancias de Seguridad Pública Municipal, para lo cual se está trabajando en un convenio con el Ayuntamiento de Juárez.

Aunque las denuncias no se realicen de manera presencial, el fiscal aseguró que cuentan con todos los códigos de seguridad necesarios para evitar el robo de identidad. 

Importante

• Las tres primeras cabinas fueron colocadas en Pueblito Mexicano, a un lado del Registro Civil

• Cualquier persona que cuente con un dispositivo electrónico (celular, computadora, laptop o tablet) puede efectuar el proceso en línea

• Las querellas a distancia están destinadas para el gremio empresarial o cadenas de autoservicio

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search