Juárez

Denunciará Pérez Cuéllar a Corral y a Madero

Por haber realizado obras del BRT-2 a sabiendas de que no iban a terminar

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 01 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— El presidente electo, Cruz Pérez Cuéllar, anunció que prepara una denuncia contra el gobernador Javier Corral y el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero, por haber realizado obras del BRT-2  a sabiendas de que no iban a terminar.

“Yo estoy trabajando con un equipo jurídico una denuncia, porque además se violaron los términos del fideicomiso. Yo insisto en que debe revisarse, auditarse y denunciarse tanto a Sergio Madero como a Javier Corral, porque lo que hicieron con la ciudad verdaderamente no tiene nombre”, informó.

Expuso que, platicando con la gobernadora electa Maru Campos, ella le hizo saber que está elaborando un diagnóstico sobre el “tiradero de obras” que dejará Corral en Juárez. Pero anticipó: “es verdaderamente un tema muy lamentable”.

“Ayer pasé por la Gómez Morín y es imposible que en ocho días terminen con eso. Hay un parador que mide como una cuadra, es un estorbo. Es una situación muy complicada, imagínate recibir un estado sin dinero y con obras tiradas”, lamentó.

Insistió también en que ante la Federación está gestionando que dicho fideicomiso, cuyo manejo lo tiene el Gobierno del Estado desde finales de 2015, sea ahora administrado por el Municipio. Sin embargo, por lo pronto, mencionó, el presidente municipal preside el comité de inversiones.

“Todavía arrancar obras en espacios que no se iban a terminar es una traición a la ciudad”, agregó Pérez Cuéllar.

Planea pavimentar el Arroyo de las Víboras

Al afirmar que su equipo está realizando un análisis de “cómo entrarle” al tema del rezago en pavimentación que tiene la ciudad, el alcalde electo anticipó que está considerando pavimentar con concreto hidráulico el Arroyo de las Víboras.

“Tenemos que entrarle inmediatamente al tema del bacheo con mucha fuerza”, dijo en conferencia de prensa, en la que expuso que su Gobierno priorizará para pavimentar el 20 por ciento de las calles por las que transita el 80 por ciento de los vehículos.

“Vamos a pavimentar con concreto hidráulico, es un arroyo, transitan miles de personas por ahí y no hay una vía alterna”, planteó sobre el proyecto. Y agregó: si queremos que dure 30 o 40 años, nos va a salir más caro pero tendremos que pavimentar con concreto hidráulico”.

Agregó que “no se merece toda esa gente” transitar por dicha calle. 

Sin embargo apuntó que decir que puede resolver el rezago de pavimentación que tiene Juárez sería demagógico, “pero sí creo que podemos atender con mucha fuerza las vialidades donde circula la mayoría de la gente”. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search